Pobladores señalan que para el intendente es prioridad mejorar el palacete municipal y ellos piden caminos para no quedar atrapados cuando llueve.

En la mañana de este martes, pobladoras y pobladores de Villa Hayes y Remansito se manifestaron frente a la Junta Municipal para pedir la reprogramación de gastos de los bonos a ser utilizados. “El intendente quiere usar esos bonos de más de 5 mil millones para ampliación del palacete municipal planta alta, planta alta, también el techado del polideportivo de Remansito, pero nosotros los ciudadanos estamos afectados. En cada lluvia no podemos transitar, salir de nuestros barrios, quedamos atrapados. Nuestro hijos no pueden ir a la escuela ni acercarse a un puesto de salud por las malas condiciones, no se puede transitar”, dijo Dolores Marecos, pobladora de Villa Hayes a la 970 AM.

“Presentamos un proyecto para que esa plata sea utilizada en los barrios, con los arreglos de calles, camino de todo tiempo. Ese es nuestro pedido y por lo que hoy nos toca hacer esa movilización porque hemos presentado varios proyectos ya de cada barrio, sin respuesta alguna. Ya son 4 años prácticamente que en diferentes ocasiones se pidió el arreglo de calle”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La pobladora manifestó además que en la primera manifestación el intendente sí se comprometió pero solo en palabras. “Luego nos presentamos a la Junta Municipal pidiendo una mesa de diálogo pero no tuvimos respuesta. Este señor se encaprichó por su ciudad, estamos prácticamente castigados por este señor. Los privilegios son solamente para funcionarios y familiares. Nepotismo total en la municipalidad, se llena de funcionarios familiares. Los tíos, sobrinos, hermanos, no podemos hacer una manifestación pacífica donde los propios familiares y funcionarios salen a maltratarnos”, argumentó.

Piden caminos para no quedar atrapados cuando llueve. Foto: Angélica Giménez 970 AM.

Marecos enfatizó en que el intendente tiene como prioridad mejorar el palacete municipal, antes que las calles de la ciudad. “La prioridad está en los barrios, arreglos de caminos, desagüe pluvial, cloacal, necesitamos urgente. En cada lluvia quedamos prácticamente atrapados en los barrios, eso nosotros pedimos y pedimos el apoyo de los concejales”, refirió la manifestante, quien afirmó que si no reciben respuestas, van a cerrar la ruta Transchaco.

“No podemos esperar a que muera alguien por falta de atención y empezar a protestar”, aseguró la pobladora.

En otro momento, Leoncio Clidio, representante de Remansito explicó que ellos piden ese vuelva a estudiar el proyecto que está presentando el intendente, para que se pueda usar en la emergencia vial que tienen tanto en los barrios de Villa Hayes como de Remansito. “Ya no tenemos camino para salir”, sostuvo.

Déjanos tus comentarios en Voiz