El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, manifestó este martes que las lluvias constantes complican más la situación de las localidades inundadas. En algunos puntos cayeron más de 150 milímetros de agua con las últimas precipitaciones y muchos lugares quedaron totalmente aislados por tierra.

“En algunos puntos del país tuvimos hasta 150 milímetros de lluvia y se puede decir que literalmente está complicada la situación. Muchas veces ni las motobombas dan abasto en materia de desagotar las aguas, pero de igual manera tratamos de asistir a estas familias", dijo el ministro, en comunicación con la 800 AM.

Sostuvo que este lunes mantuvo una reunión con los intendentes de las ciudades afectadas por la crecida, además de un sobrevuelo en la zona del Chaco a fin de constatar la situación de los damnificados. En los últimos días las lluvias aumentaron considerablemente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la SEN cuenta con informes sobre el muro de contención en la zona de Ñeembucú y que hasta el momento “está funcionando bastante bien”. Destacó que los funcionarios de la institución dependen mucho del volumen de lluvia para continuar con la asistencia a los afectados por la crecida.

Comunidades de los departamentos de Presidente Hayes, Alto Paraguay, Boquerón y Ñeembucú son las más afectadas por las inundaciones. Para este martes nuevamente se prevén precipitaciones de variada intensidad que estarían acompañadas de tormentas eléctricas y seguirán durante toda la semana, según la Dirección de Meteorología.

Déjanos tus comentarios en Voiz