Los restos Oscar Eladio Ledesma Medina fueron enterrados en Argentina como “NN”, debido a que entonces no sabían de quién se trataba el cuerpo. El hombre de nacionalidad paraguaya fue secuestrado y posteriormente desaparecido cuando tenía 20 años. El hecho ocurrió durante la dictadura, el 5 de agosto de 1976, en San Martín, Provincia de Buenos Aires.

El minucioso trabajo de exhumación fue realizado bajo peritaje oficial de estudios genéticos y antropológicos forenses del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). Se harán los trámites pertinentes para que los restos sean entregados a sus familiares.

Nació en Asunción el 18 de febrero de 1956. Cuando tenía 13 años, fue a vivir a la Argentina con su familia. Desde niño trabajó en una panadería y luego en una carpintería, donde lo despidieron por estar al frente de la organización de una comisión de obreros que buscaban mejorar sus condiciones laborales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las tropas del ejército en conjunto con la policía argentina, apresaron a Ledesma durante 15 días y posteriormente lo asesinaron. Luego enterraron su cuerpo en una fosa común en el cementerio de Presidente Derqui, Provincia de Buenos Aires.


Dejanos tu comentario