Lorenzo Agüero, corresponsal.
Pobladores de varias comunidades de departamento de San Pedro, exigen al Ministerio del Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), una urgente reparación de los caminos rurales, que se encuentran intransitables tras las lluvias.
Expresaron que uno de los caminos más critico es el ramal que conecta la comunidad 15 de mayo, con el casco urbano de la Colonia Andrés Barbero, en el distrito de San Pedro de Ycualandyyu. Está situación de acuerdo a la denuncia deja aisladas a las comunidades: 15 de mayo, Corpus Cristi, Tacuati’i, Santa Catalina hasta Mesquita Cue.
Aseguran que el ramal que conecta, Panchito López con la zona céntrica de la Colonia Andrés Barbero se encuentra intransitable.
“No tenemos más salida especialmente las comunidades, 15 de mayo, Corpus Cristi, Tacuati’i, Santa Catalina hasta Mesquita Cue todos los caminos se encuentran destrozados. Tenemos varios estudiantes que ya no asisten a los colegios, en algunos casos cruzan a pie. Necesitamos una urgente reparación”, indicó Joaquín Ibarrola, poblador afectado.
Delpilar Santacruz indicó que este es el único trayecto principal para entrar y salir de las comunidades. “Ya hemos realizado muchos reclamos, pero nadie nos hace caso”.
“Nosotros recolectamos pomelo en esta zona. Donde te vas los caminos están en pésimo estado, ya destruimos todos nuestros vehículos. Es imposible trabajar en esta situación. A este nuevo Gobierno no sabemos que decir porque no hace caso a la gente que quiere trabajar. Nunca ninguna maquina del MOPC apareció en esta zona para reparar los caminos”, aseveró Felipe Ramírez, vecino de la zona.