El vicepresidente del Centro de Importadores de Vehículos Usados (CIVU), Luis Pereira, manifestó este lunes que el gremio rechaza la intención del Gobierno de cobrarles el 10 por ciento de impuesto selectivo al consumo, planteado dentro de la reforma tributaria. El sector sale a las calles como medida de rechazo.

“Vamos a movilizarnos por Mariano Roque Alonso. Son tres puntos los que están en nuestro reclamo. Esto directamente afecta al paraguayo de la mediana clase”, dijo Pereira, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que el gremio se verá afectado por la reforma tributaria ya que desde el Gobierno plantean aplicarle al sector el impuesto selectivo al consumo y el tributo. Con la medida, en caso de ser aplicada, un rodado importado puede costar un 20 por ciento más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el sector no está nada bien por la situación económica e incluso podría empeorar porque las ventas se verán afectadas en caso de ser aplicada la medida ya que los vehículos costarán más caros.

Señaló que las autoridades del Gobierno no les dan explicaciones hasta el momento y cuestionó el gasto público, además de la intención de implementar nuevos impuestos. La movilización de este lunes es en la zona de Mariano Roque Alonso.

Déjanos tus comentarios en Voiz