Como cada año, los Hermanos Franciscanos Capuchinos de Paraguay llevan a cabo este sábado, la bendición anual de vehículos desde las 06:00, sobre la Avenida Perón. Esta tradición se realiza en el marco del novenario de preparación para la fiesta de San Leopoldo, que se celebra el 12 de mayo.

Se trata de la 20° edición de este evento donde podrán ser bendecidos todos tipos de vehículos, camiones, bicicletas, motos, carritos y ómnibus.

Larga fila de vehículos esperando para ser bendecidos por los Hermanos Capuchinos. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Bajo el lema “Con la bendición de Dios, respeto por la reglas y mucha prudencia, podremos llegar a buen destino”, los hermanos Franciscanos Capuchinos se encuentran ubicados en las inmediaciones de la calle El Trabajador, específicamente a unos 500 metros del cruce con la calle Félix Bogado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de la bendición, los hermanos hacen la entrega de una calcomanía con una estampa de la imagen de San Leopoldo y los 10 mandamientos del manejo responsable.

Los Capuchinos permanecerán en el sitio hasta las 21:00, para los creyentes que desean recibir la protección de su medio de transporte, mediante el agua bendita.

El evento se realiza con el fin de agradecer a Dios por contar con dichos medios de movilidad y a la vez, realizar un pedido de protección para las personas que a diario utilizan sus rodados.

Déjanos tus comentarios en Voiz