La esposa de una de los hombres que fallecieron durante el operativo policial denominado “Romai”, aseguró que su marido no formaba parte de ningún grupo criminal, sino que se encontraba trabajando como albañil cuando se realizó el procedimiento. Ella es Iris Gil Benítez, esposa de Pablo Javier Ocampos, de 23 años, fallecido en Piray, departamento de Amamabay, el pasado miércoles.

El procedimiento realizado conjuntamente entre policías y una comitiva fiscal dejó 6 fallecidos y 6 detenidos durante este procedimiento.

Gil refirió que su esposo trabajaba desde hace 4 meses como albañil en el predio donde se realizó el allanamiento por parte de la policía. Agregó que su esposo no contaba con ningún antecedente policial y que no encontraron ningún arma de fuego cerca suyo tras caer muerto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La joven expresó durante una entrevista con Radio Oasis, que incluso logró hablar con uno de los sobrevivientes, que le relató que no se trató de un enfrentamiento entre policías y delincuentes, sino que “los uniformados entraron a matar al lugar”. Afirmó que accionará judicialemente contra los agentes policiales. “Le quitaron la vida a un pobre inocente”, lamentó Gil.

"El comandante cuando dio la orden, ¿él no tiene hijos, no tiene familia, él no tiene esposa? ¿no pensaste comandaste cuando diste la orden? No pensaste cuando vos diste la orden? Porque ni una alerta hicieron cuando hicieron en ese lugar. Lo que hicieron fue que maten a todos y el resto no importa como si fueran todos animales. Estoy muy triste", expresó la mujer, en contacto con Radio Oasis.

En tanto que la madre del fallecido, Elvira de Ocampos, afirmó que su hijo trabajaba como albañil y que cada 15 días regresaba a su casa. “Siempre se iba a trabajar con su patrón. No esperaba que pase esto. Hace un mes fue con este señor que dijo que le iba a pagar más”, expresó la mujer, en contacto con Radio Oasis.

Sin declarar

Uno de los detenidos, Zoriano Alfonzo Sanabria, hasta el momento siquiera fue sometido a la prueba de parafina para probar que utilizó un arma de fuego, en el supuesto enfrentamiento con los agentes intervinientes que no registraron ningún herido en sus filas.

La banda desarticulada estaría vinculada a hechos de secuestro y un asalto en el Brasil, de acuerdo al fiscal de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci, quien afirmó que todo el procedimiento se ajusta a lo establecido en el marco legal vigente en nuestro país.

Los detenidos son Luana Antúnez Bogado, brasilera; Zoriano Alfonzo Sanabria, paraguayo; Emilton Leite Da Silva Filho, brasilero; Clemencio Franco Martínez, paraguayo; Roberto Portillo Núñez, paraguayo y un menor de 17 años.

Los detenidos durante el procedimiento. Foto: Gentileza

De acuerdo a Pecci, durante los trabajos de inteligencia se realizaron desde mucho antes, y detectaron que en el sitio operaban al menos entre 20 y 25 personas, todas con armas de gran poder destructivo, que recibieron a la comitiva fiscal policial con disparos el día del procedimiento.

El fiscal señaló que los abatidos se negaron a entregarse y a bajar las armas. Refirió que disparaban sin tregua a los policías que realizaron el operativo.

Los seis detenidos ya fueron imputados por asociación criminal, tentativa de homicidio doloso, tenencia y comercialización de estupefacientes y hechos punibles previstos en la ley de armas. La fiscalía solicitó la prisión preventiva de los mismos. Los fiscales del caso son Marcelo Pecci, Hugo Volpe y Alicia Sapriza.

Dejanos tu comentario