Este viernes, el Ministerio de Defensa Nacional y la Gobernación de Paraguarí firmaron un convenio de marco de cooperación interinstitucional.

Dicho acuerdo tiene por objeto establecer los términos para la construcción de un parque recreativo cuyo predio es de 30 hectáreas, registrado como propiedad del MDN, en donde los principales beneficiarios serán los ciudadanos del 9º departamento de Paraguarí.

El mismo tendrá una vigencia de 10 (diez) años, renovables de común acuerdo. En el dicho convenio la gobernación tendrá por obligación, la elaboración, el financiamiento y la ejecución del proyecto para la construcción y equipamiento de un “Parque de Deportes”, así como gestionar la obtención de permisos, concesiones y/o licencia ambiental requerida por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) e igualmente deberá tomar la prevención necesaria de las medidas técnicas de seguridad que garanticen el debido funcionamiento del parque a construirse.

Por su parte el MDN, otorgará el espacio físico libre de todo tipo de gravámenes a la gobernación. Garantizará la liberación del predio de cualquier resquicio de material bélico y sobre todo brindará la autorización y respaldo para la construcción en el citado predio: camineros, campos para la práctica de deportes varios, senderos guiados, actividades de ecoturismo, sanitarios sexados, área de recreación y demás construcciones que serán destinadas a fines diversos conforme a la naturaleza del proyecto.

Una vez finalizada la construcción del parque deportivo el mismo será entregado al Comarte (Comando de Artillería del Ejército), para que éste se responsabilice de su cuidado y mantenimiento.

Dejanos tu comentario