Ayer, jueves, se reunieron los frentistas y vecinos de la zona del Metrobús con el senador Tony Apuril y el diputado Tito Ibarrola, del Partido Hagamos. Los principales reclamos giraron en torno a la indemnización, el futuro de las obras y la necesidad de créditos con tasas preferenciales.

Asimismo, los afectados solicitaron la intermediación de los legisladores, debido a que se encuentran abandonados por el Ministerio de Obras Públicas, según mencionaron.

“Hay un perjuicio grande a la gente, muchos en bancarrota, otros con problemas de salud, otros con necesidad de acceder a créditos para reorganizarse y salir del pozo. Vamos a poner nuestra mejor predisposición y si es necesario intermediar. Lo vamos a hacer con el MOPC y las instancias correspondientes para darle respaldo a la gente, que encuentren una respuesta y solución a sus reclamos”, indicó el senador Apuril. Adelantó que, además, pedirán un informe minucioso a través del Congreso y brindarán asesoría jurídica a los comerciantes.

Los frentistas reclamaron la falta de atención de las autoridades, mencionaron que el monto estipulado por indemnización es muy bajo y no llega a cubrir ni mínimamente las pérdidas en todos estos años. Además, manifestaron su preocupación por el futuro de la obra y que los créditos prometidos tienen un límite que tampoco les ayuda para capitalizarse.

Por su parte, el diputado Tito Ibarrola señaló que seguirán las reuniones con los afectados y buscarán resolver la problemática. “Hay muchos afectados, hay frustración e incertidumbre, vamos a apoyar a la gente afectada”, finalizó.

Dejanos tu comentario