Ayer, jueves, se reunieron los frentistas y vecinos de la zona del Metrobús con el senador Tony Apuril y el diputado Tito Ibarrola, del Partido Hagamos. Los principales reclamos giraron en torno a la indemnización, el futuro de las obras y la necesidad de créditos con tasas preferenciales.

Asimismo, los afectados solicitaron la intermediación de los legisladores, debido a que se encuentran abandonados por el Ministerio de Obras Públicas, según mencionaron.

“Hay un perjuicio grande a la gente, muchos en bancarrota, otros con problemas de salud, otros con necesidad de acceder a créditos para reorganizarse y salir del pozo. Vamos a poner nuestra mejor predisposición y si es necesario intermediar. Lo vamos a hacer con el MOPC y las instancias correspondientes para darle respaldo a la gente, que encuentren una respuesta y solución a sus reclamos”, indicó el senador Apuril. Adelantó que, además, pedirán un informe minucioso a través del Congreso y brindarán asesoría jurídica a los comerciantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los frentistas reclamaron la falta de atención de las autoridades, mencionaron que el monto estipulado por indemnización es muy bajo y no llega a cubrir ni mínimamente las pérdidas en todos estos años. Además, manifestaron su preocupación por el futuro de la obra y que los créditos prometidos tienen un límite que tampoco les ayuda para capitalizarse.

Por su parte, el diputado Tito Ibarrola señaló que seguirán las reuniones con los afectados y buscarán resolver la problemática. “Hay muchos afectados, hay frustración e incertidumbre, vamos a apoyar a la gente afectada”, finalizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz