Una niña indígena de solo 3 años falleció tras sufrir complicaciones de salud y al no ser recibir auxilio a tiempo por parte de autoridades sanitarias. La menor era parte del Pueblo Maskoy, comunidad Casanillo, distrito de Irala Fernández, en el departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo.

La precaria vivienda de la niña se encuentra aislada debido a las inundaciones de los cauces hídricos de la zona, informó Radio Pa’i Pukú. La menor perdió la vida en el interior de una ambulancia que demoró en llegar a un centro asistencial a causa del estado de los caminos. La pequeña presentaba un cuadro de diarrea y vómitos. Su cuerpo sin vida fue trasladado en un vehículo de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN).

Las últimas lluvias que afectan a diversas comunidades indígenas ubicadas en el Chaco ocasionan graves inundaciones y cuyas consecuencias sufre su población, además de la falta de asistencia adecuada por parte del Estado.

De acuerdo al medio de comunicación, la menor no recibió atención médica a tiempo por falta de comunicación debido a que en el Chaco no cuentan con una base de operaciones, helicópteros ante los caminos colapsados, médicos y medicamentos, para asistir a tiempo a enfermos.

Dejanos tu comentario