Desde el lunes 6 de mayo, el Servicio Nacional de Catastro (SNC) atenderá en su nuevo local ubicado sobre las calles O´Leary Nº 116 entre Jejuí y Avda. Ygatimí (edificio Félix de Azara), de la capital, en el horario comprendido entre las 07:00 a 13:00hs.
Este cambio se da como parte de la Nueva Política Catastral que lleva adelante la institución con el fin de ofrecer servicios más óptimos a sus usuarios.
El proceso de traslado de todos los equipos y mobiliarios iniciará hoy viernes 3 de mayo, por lo que el horario de atención será hasta las 11:00 horas. Asimismo, todos los expedientes de arancel serán recepcionados en el Edificio Central ubicado en Chile Nº 1053, a partir del lunes 6 de mayo.
El Nuevo Centro de Atención al Recurrente contará con 18 boxes totalmente equipados, 8 de ellos para mesa de entrada, 3 para mesa de observados, 3 para mesa de salida y 4 para atención general. Asimismo, contará con una oficina para la Jefatura del Departamento de Atención al Recurrente.
Se habilitarán además salas de espera confortables, atendiendo el número de personas que asisten diariamente.
Un informe elaborado por los funcionarios del Departamento de Atención al Recurrente revela que al día la institución recibe un promedio de 851 visitas de recurrentes. Igualmente, se constató que en una semana se atiende a 4.256 personas y al mes, a 17.024 usuarios, en promedio.
De esta manera, Catastro busca adecuar el sistema de atención en el sector público con innovaciones acorde a las demandas actuales.