De 384 equipos que participaron en la categoría Elementary, el Centro Educativo Arambé quedó en el puesto 45.

En la mañana de hoy, Angie Espínola, estudiante del Centro Educativo Arambe y el profesor Juan Ramos, hablaron sobre la destacada participación de la institución en el Mundial de Robótica desarrollado en EEUU.

“De la categoría Elementary de la cual participó el Centro Educativo Arambe estuvieron 384 equipos y Arambe quedó en el puesto 45”, empezó contando el profesor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, mencionó que al finalizar el Mundial se dió a conocer el desafío 2019-2020. “Ahora tenemos que volver a rediseñar y a programar los robots de acuerdo a lo que se presenta dentro del desafío. Todos los años va variando eso y los chicos diseñan y programan los robots. Los conocimientos de matemática que van adquiriendo, los van aplicando”, sostuvo.

Ramos explicó que diseñar y construir un robot les lleva 2 meses y a la vez se va viendo prueba y error. “Se va puliendo el robot para que tenga un mejor desempeño y cada vez se va haciendo mejor el robot”, aseguró.

Angie es alumna del 5to grado y cuando sea grande quiere ser ingeniera de robótica, profesora de robótica y abogada. Foto: Jorge Romero.

Destacó la importancia de la robótica. Dijo que es muy bueno estar aprendiendo. “Les abre la mente a los chicos en la aparte de lo que es programación y diseño, porque no es un juguete. La robótica es una herramienta educativa muy útil”, afirmó.

Por su parte, Angie dijo que se siente emocionada por haber representado a su país, su escuela y su familia. Además comentó que cuando sea más grande quiere ser profesora de robótica, ingeniera de robótica y abogada.

“Me gusta porque puedo aprender a armar cosas. Por ejemplo, si se me rompe algo ya sé cómo armar, no hace falta buscar en Internet”, puntualizó la niña del 5to grado del Centro Educativo Arambe.

Meses atrás, en el marco del FestechPy, el equipo de Arambe obtuvo el Premio de Excelencia en la categoría Vex IQ Elementary, lo que le permitió participar en el Mundial de Robótica 2019.

Dejanos tu comentario