En el país, unas 7 mil personas fallecen anualmente debido a enfermedades cardiovasculares y muchas quedan con discapacidades, según lo manifestó el Dr. Marcos Melgarejo, director del Hospital San Jorge, sede del Instituto Nacional de Cardiología.

Las enfermedades cardiovasculares constituyen una de las principales causas de defunciones y discapacidades a nivel global. Son consideradas como el asesino número de la raza humana; causan la muerte de 17,5 millones de personas al año.

Paraguay no es la excepción y debido a este problema la recomendación es cuidar la salud responsablemente, con un control periódico, vida sana y especialmente realizando algún tipo de actividad física.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Yo creo que es importante instar a los controles cardiológicos, para evitar situaciones y ver si estas habilitado para hacer alguna actividad deportiva", recomendó el galeno ante el requerimiento a la consulta de la radio 970AM.

"A nivel mundial, un total de aproximadamente 17 millones de personas mueren por enfermedades del corazón", explicó el director tratando de explicar este mal que se presenta actualmente en todo el mundo.

“En Paraguay, 6 mil a 7mil personas por año mueren a causa de enfermedades del corazón” detalló el médico.

Déjanos tus comentarios en Voiz