Varias localidades del Chaco paraguayo están bajo agua como consecuencia de las últimas precipitaciones. Solo este martes y miércoles cayeron 200 milímetros de agua , agravando más la situación de los pobladores. Los lugareños sobreviven con ollas populares ante la falta de víveres.

“Estamos en una situación muy complicada, muchos barrios ya están bajo agua. Ayer nada más cayó sobre la zona unos 200 milímetros de lluvia", manifestó José Domingo Adorno, gobernador de Alto Paraguay, en comunicación con la 800 AM.

Sostuvo que la situación está complicada en el Chaco, pero pese a las dificultades, las autoridades hacen lo posible para asistir a los damnificados. Hay dispensarios médicos en la zona que están trabajando con los lugareños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó asisten a los afectados por la crecida, pero la ayuda no alcanza por la falta de recursos y ante esta situación los damnificados cocinan en ollas populares a fin de sobrellevar el momento. A su criterio, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, puede que tenga las mejores intenciones pero que los proveedores no abastecen.

“La verdad que es una situación difícil, tenemos dispensarios médicos, como para tratar de ayudar a las personas. Pese a todas las dificultades, estamos trabajando”, agregó el gobernador.

Las localidades más afectadas son Toro Pampa, María Auxiliadora y San Carlos. Varias escuelas necesitan abastecerse de forma urgente, al igual que numerosos establecimientos ganaderos, por la falta de alimentos. Más de 350 familias son las que requieren víveres de forma urgente.

Déjanos tus comentarios en Voiz