La Fiscalía General del Estado solicitó informes con respecto a la investigación de la muerte del hombre, que supuestamente intentó asaltar una pizzería de Villa Elisa. En ese sentido, apartó del caso a la agente fiscal Estela Cardozo, luego de imputar por homicidio doloso al dueño del local.

Asimismo, el Ministerio Público designó a los agentes fiscales Giovanni Grisetti e Irene Álvarez, para estar al frente de la investigación de la causa.

Con arma de fuego en mano, el joven fallecido ingresó a la pizzería, amenazando a los presentes, entre ellos familiares del ahora procesado, además de empleados del lugar. Enriquez al ver la situación, reaccionó y apuñaló a Alcaraz. El asaltante de 19 años, subió a su moto, pero cayó y falleció dos cuadras después de huir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta persona defendió su vida y la de su cuñada. La Fiscalía de manera apresurada creo que a pesar de tener todos los elementos, imputó a Richard. El asaltante ingresa al local, con arma de fuego en mano. Creo que si el dueño no intervenía, ellos iban a ser las víctimas de un nuevo hecho delictivo", expresó Cristian González, abogado de Enriquez, en contacto con la 800 AM.

Richard Darío Enriquez Bernal, de 36 años, es propietario de una pizzería denominada “La Avenida”, ubicada sobre la avenida Américo Pico casi Río Manduvirá del barrio Picada, de Villa Elisa. El hombre fue víctima de un asalto, en el que apuñaló a un joven que ingresó a su local con intención de robar. El presunto asaltante finalmente falleció.

“Richard fue agredido y tuvo que defenderse. Esperemos que estos nuevos fiscales que fueron designados pidan una abreviación del caso. Él estaba en situación de dependencia, se arriesgó hace dos meses, abrió su negocio y le empezó a ir bien. Se le trunca esta situación. Nadie quiere causarle ningún daño a la vida de nadie”, manifestó González.

La fiscal interviniente inicialmente fue Estela Cardozo, quien explicó que la Fiscalía tiene presente que la víctima actuó por excitación emotiva ante el asalto, pero que solo se debe agotar el proceso investigativo.

Dejanos tu comentario