Recordaron que hoy es un día para reclamar y no para festejar, porque en nuestro país no se respetan todavía las 8 horas de trabajo.

En la mañana de este 1 de mayo, en que se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores, en conmemoración del movimiento obrero mundial, varias organizaciones se preparan para marchar como todos los años.

La convocatoria fue a las 08:00 para que trabajadores y trabajadoras de diversos sectores se unan a la marcha prevista hasta el Ministerio de Hacienda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, Bernardo Rojas, presidente de la CUT-A dijo que hay que fortalecer las empresas públicas para generar más empleos decentes.

“Nuestra demanda sigue siendo la misma históricamente, la gente sigue sufriendo la falta de empleo. El gobierno tiene que tener una política para generar empleo. El trabajador ha perdido el poder adquisitivo y los mismos empresarios están preocupados por la falta de venta. Nosotros hoy no vamos a festejar, vamos a reclamar”, afirmó.

Así también mencionó que el gobierno tiene que tener una política de trabajo decente y estable, ya que en Paraguay tenemos entre 7 a 8 de cada 10 trabajadores en la informalidad.

“La intención de los empresarios es la eliminación del código laboral”, afirmó en otro momento refiriéndose al proyecto de Ley de empleo parcial, que actualmente esta en estudio.

Rojas a su vez, mencionó que hoy en vez de festejar, salen a reclamar. “En la mayoría de los casos, la gente se prepara para comer el asado y tomar cerveza, no para reclamar sus reales derechos. En nuestro país, no se respetan todavía las 8 horas de trabajo, por eso esta es una jornada para reclamar y no para festejar”, aseguró.

Dejanos tu comentario