Esta madrugada se llevó a cabo el primer trasplante renal pediátrico del año y con donante cadavérico, en el Hospital de Clínicas.

El beneficiado, un niño de 8 años de edad, con enfermedad renal crónica terminal diagnosticada a los 5 años, momento en que ingresa a Diálisis Peritoneal Crónica Ambulatoria del departamento de Nefrología Pediátrica, desde hace un año y medio en hemodiálisis.

La Prof. Dra. Leticia Florentín, jefa del Dpto. de Nefrología Pediátrica informó que en el primer día del post operatorio, el paciente se encuentra estable y compensado, con controles horarios estrictos en Terapia Intensiva Pediátrica.

La Nefrología Pediátrica es una especialidad que en Paraguay tiene muy pocos especialistas. El departamento de Nefrología Pediátrica del Hospital de Clínicas, fue creado hace seis años, con dos funciones muy importantes: la atención asistencial y docente.

Actualmente hay aproximadamente 12 niños en la lista de espera para el trasplante renal, consiguiendo así una mejor calidad de vida, ya que así podrán abandonar la dependencia a las máquinas de diálisis; por lo que la concientización acerca de la importancia de la donación de órganos sigue siendo fundamental para lograr la mayor cantidad de trasplantes.

Dejanos tu comentario