Agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional lograron encontrar casi dos toneladas de marihuana distribuidas en panes que estaban ocultas en cajas de carne en la ciudad de Capiatá. Los uniformados aseguran que el producto “cárnico” iba ser enviado a Chile.

Específicamente, el procedimiento policial tuvo lugar pasado las 09:00 de este miércoles 1 de mayo, en un depósito ubicado en el kilómetro 24, de la Ruta Nº 2, del distrito de Capiatá, departamento Central.

Los agentes intervinientes detectaron a través del sistema GPS a un camión transportador de carne que salió de su ruta marcada. Ante el alerta de que la carne que transportaba podría estar perdiendo su cadena de frío, los policiales lo siguieron hasta un tinglado ubicado en el citado distrito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el lugar, se encontró al camión en cuestión y, al costado, un gran cargamento de cajas con las características del producto cárnico. Sin embargo, al revisar el interior de los mismos, se descubrió la existencia de panes de marihuana prensada.

El agente Virgilio Chávez, de Antinarcóticos, comentó a través del canal GEN que los traficantes recurrieron a un sistema no complejo pero si peculiar forma de embalaje de la droga para que no sea detectada. Utilizaron el papel carbónico para envolver el pan de marihuana y aplicaron una segunda capa de papel polarizado, para burlar controles en escáneres de destinos internacionales. “El destino de este cargamento era Chile, que es el principal mercado de la carne paraguaya”, sostuvo.

El oficial confirmó que las cajas encontradas cuentan con las mismas características de las que transportan carne.

En el depósito, la mercadería iba ser cargada en el camión, para que este vuelva a retomar su ruta. “El camión está cargado, y la marihuana mezclada con la carne. No les conviene llevar solo droga, sino aprovechar la cadena de frío es que es inviolable, entre comillas”, señaló.

Déjanos tus comentarios en Voiz