El supuesto autor fue detenido e intento suicidarse en el calabozo

Encarnación. Agencia regional.

El brasilero Valdemir Borcato (36), fue detenido como sospechoso del asesinato del joven Horacio David Verón Báez (28), cuyo cuerpo fue encontrado en una fosa en el interior de un lavadero en Encarnación. El supuesto autor del crimen intento suicidarse con su ropa interior en la madrugada de este martes, por lo que fue derivado al Hospital Regional de Encarnación, dónde llegaron familiares de la víctima exigiendo que el mismo sea derivado a la cárcel de Itapúa, por tratarse de un peligroso delincuente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pedimos que este hombre (Valdemir Borcato) vaya a la cárcel, ahí hay enfermeros, doctores, el solamente se quiso suicidar con su ropa interior, no necesita estar acá en el Hospital, es un delincuente peligroso, la fiscala no me atiende, no vengo a hacer justicia por mano propia, no vengo a hacer escándalo, no voy a recuperar la vida de mi hijo, solo vengo a pedir que este hombre sea resguardado para que nunca más haga daño, que la vida de mi hijo no sea en balde, no voy a recuperar su vida”, reclamó Sanie Báez de Verón, madre del joven universitario asesinado y cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en una fosa en pleno centro de Encarnación.

La madre destacó que desde un principio sospecharon del brasilero como responsable de la desaparición de su hijo desde el pasado miércoles 24 de abril, “Le dije a la fiscala (Lorena Castelvi) que este hombre era el último contacto, era con el último que tenía que encontrarse mi hijo, hay cámaras en su lavadero, le pedimos que allane el local, y la fiscala no quería hacer nada, no trabajo, es una inepta, pido que se le recuse. Hoy le mando este mensaje, no sabes quién es mi padre, no te estoy amenazando, pero tengo un padre poderoso, invencible y él va a hacer justicia y no va a quedar impune este caso”, dijo.

Con relación a la hipótesis del crimen del joven Horacio Verón, la madre informó que el ciudadano brasilero, hoy detenido, le debía dinero a su hijo, y no le quería pagar, y que ese sería el motivo por lo cual le asesinó. “Era solo por eso, una plata sucia, este es un criminal, este es un asesino, tiene hombres a sueldo, tiene policías a quienes le pagan, ya no creo en la justicia, ya no creo en los policías, y ahora le tienen en el Hospital dónde tenemos miedo que se escape, él debe ir a la cárcel”, remarcó la mujer quienes estuvo acompañada de otros familiares y amigos de su hijo.

“Este señor (Valdemir Borcato) se escapó ayer de la Fiscalía en pleno allanamiento, la Fiscalía inepta que tenemos. La señora desde el vamos les dijo que éste brasilero le mató a su hijo, la Fiscalía no allanó el lugar en tiempo y forma, jamás hizo su trabajo, ayer otra vez se escapó él de ahí. Hoy le traen en el Hospital dónde se puede escapar, porque están pagados los policías, y que pasa si se escapa de acá, si de la propia Fiscalía se escapó y el policía de investigación le dice tranquilo no va a pasar nada”, manifestó el abogado Richard Mendez, primo del joven asesinado.

Cadáver en el lavadero

En una fosa en el interior de un lavadero en pleno centro de Encarnación, fue hallado el cuerpo sin vida del joven universitario Horacio David Verón Báez (28), desaparecido desde el pasado miércoles 24 de abril.

El procedimiento duro varias horas entre la tardecita y noche del lunes en el interior del Lavadero Demi, ubicado sobre la calle Carlos Antonio López entre 25 de Mayo y Villarrica, propiedad del brasilero Valdemir Borcato, hoy detenido por este horrendo crimen.

El cuerpo se encontraba bajo tierra a casi un metro de profundidad, que estaba tapado por escombros y cemento, y llevaba unos cuatro días de muerto aproximadamente, según informó el perito en criminalística, licenciado Héctor Arguello. “Finalmente se pudo sacar bajo tierra a este ciudadano que había desaparecido, se confirma según las características, por los tatuajes y también ya vinieron familiares a reconocerlo, el mismo se encontraba bajo tierra aproximadamente un metro, debajo de escombros. El cuerpo estaba boca abajo en posición de cubito ventral”, dijo.

“La causa de la muerte según el médico forense es traumatismo de cráneo severo, dos golpes fuertes en la cabeza, producto de golpes con objetos contundentes, presenta fractura en el cráneo en la parte zona parietal izquierdo y derecho”, indicó Arguello, al tiempo de informar también que el cuerpo estaba cubierto con cal, lo que atrasó el estado de putrefacción.

Déjanos tus comentarios en Voiz