En ese contexto, esta mañana se entregaron un funcionario del Detave y un oficial de Policía. Ambos estaban en condición de prófugos, luego de ser desmantelado el esquema de contrabando durante el operativo “Brillante”.

El funcionario del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada, Porfirio Figueredo, estaba designado en el puesto de Yguazú, Alto Paraná. El mismo sería parte de la red de coimas que fue desmontado durante el operativo de la Senad y el Ministerio Público. Además, se entrego el oficial 1º Alan Núñez, quien prestaba servicios en la Aduana. Ambos se entregaron este lunes ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Económicos y Financieros.

Cinco de los detenidos durante el mencionado operativo fueron ingresados a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El Gral. Ramón Benítez, por su parte, guardará reclusión en la prisión militar de Viñas Cue, teniendo en cuenta que se desempeñó con anterioridad como jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y su integridad física podría verse comprometida en Tacumbú.

Además, fueron procesados Blas Roberto Cabañas, Oscar José Samudio Vargas, Fredi Rubén Gauto, Diego Eduardo González Aguilera y a Luis Carlos Prudhomme, efectivo de la Policía Nacional por los ilícitos de Cohecho Pasivo Agravado, Contrabando y Asociación Criminal. Los mismos cuentan con detención preventiva.

Asimismo, los agentes fiscales de la Unidad Especializadas en Delitos Económicos y Anticorrupción, Josefina Aghemo y René Fernández, solicitaron al juez Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para los hoy procesados a fin de evitar la obstrucción de la investigación penal que podrían realizar los mismos.

También están imputados con orden de detención: Alberto Fernando Andriotti Figueredo, Carlos Alfredo Caballero Arréllaga, Porfirio Figueredo Vázquez, Nelson Dani Dielma, Baldomero Barrios Martínez, Alan Javier Núñez Colmán (Oficial 1° de la Policía Nacional). Todos fueron procesados por la comisión de los hechos punibles de Cohecho Pasivo Agravado, Contrabando y Asociación Criminal.

Dejanos tu comentario