Las seis personas que se encuentran detenidas hasta el momento en el marco del Operativo “Brillante” ya se encuentran recluidas desde este lunes en diferentes centro penitenciarios.

El Crio. Óscar Raúl Brítez, del Departamento Judicial de la Policía Nacional, confirmó que recibieron y dieron trámite a los oficios con la orden de remisión de los procesados a prisión.

Roberto Cabañas, Óscar José Samudio, Fredi Rubén Gauto y Diego Eduardo González fueron enviados a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, con el objetivo de cumplir con la medida cautelar de la prisión preventiva.

Mientras que el policía Luis Carlos Prudhomme, quien se entregó el sábado tras saltar su nombre como integrante de la banda, fue remitido a la Agrupación Especializada.

Tanto que el Gral. (SR) Ramón Benítez, jefe del Detave y presunta cabeza del esquema delictivo, guarda reclusión en el Penal Militar de Viñas Cué.

En contacto con la 970 AM, el Crio. Óscar Raúl Brítez señaló que todos los detenidos pasaron por el departamento en cuestión, como señala el procedimiento, para registrarse en la base de datos del sistema penitenciario.

No obstante, mencionó que el Gral. Benítez no fue llevado hasta la dependencia policial y que directamente lo trasladaron hasta el penal militar.

El jefe policial no pudo explicar el trato diferente que recibió el Gral. Benítez y reconoció que todas las personas que deben cumplir con una orden de prisión preventiva, sin importar su condición (civil o militar), tienen que registrarse primeramente en el departamento judicial para luego proceder a su encarcelamiento.

“Acá se arma la base de datos. Hacemos el registro de entrada y salida”, dijo al mencionar que no prefiere opinar sobre la no remisión del Gral. Benítez al departamento en cuestión.

Prófugos

Se encuentran prófugos Bal­domero Barrios Martínez, Porfirio Figueredo Vázquez, Alberto Fernando Adriotti, Carlos Alfredo Caballero, Nel­son Dani Dielma y Alan Javier Núñez. Durante el operativo denominado “Brillante”, que comenzó el 10 de marzo pasado y se ejecutó el viernes 26 de abril último, fueron intervenidos los puestos aduaneros de Vista Ale­gre (ubicado cerca del Puente Remanso), Campo Grande, Ciu­dad del Este, Yguazú, Tavapy y Cruce Carolina.

Dejanos tu comentario