El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dio por finalizadas este lunes las funciones de Liz Torres Laconich, esposa del general Ramón Benítez, procesado por la justicia por presunto cobro de coima al frente del Detave. La mujer estaba como comisionada en la cartera educativa y ahora vuelve a la Contraloría General de la República (CGR).

La resolución, por la cual se da por terminada las funciones de la esposa de Benítez, fue emitida este lunes por el ministro de Educación, Eduardo Petta. La institución alega que la decisión obedece a una cuestión para optimizar los recursos económicos y financieros del ente.

“El Ministerio de Educación y Ciencia resuelve dar por finalizado el comisionamiento para prestar servicio en este ministerio de la señora Liz Torres Laconich”, reza parte de la resolución de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las investigaciones en torno al operativo “Brillante”, realizado el viernes 26 último y en el que fue detenido e imputado como presunto cabecilla el propio general Ramón Benítez, titular del Detave, revelaron hasta el momento que estarían involucradas no solo funcionarios sino también agentes policiales, ciertos sectores empresariales e incluso periodistas.

Déjanos tus comentarios en Voiz