Los detenidos en el marco del Operativo “Brillante” Blas Roberto Cabañas, Oscar José Samudio Vargas, Fredi Rubén Gauto y Diego Eduardo González Aguilera, se presentaron este sábado a la sede de la Fiscalía de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción. Todos se abstuvieron de prestar declaración indagatoria. El Gral. Ramón Benítez, jefe del Detave y presunta cabeza del esquema delictivo, tampoco declaró.

El fiscal anticorrupción René Fernández explicó esta tarde que el Gral. Ramón Benítez, por dictamen de un médico forense, no fue obligado a descender de la camioneta en la que fue trasladado hasta la Fiscalía. El informe médico señala que su rodilla, objeto de una reciente intervención quirúrgica, cuenta con un sangrado importante.

El abogado del militar, el Dr. Alvaro Arias, se apoyó sobre el dictamen médico y recomendó a su cliente a abstenerse a declarar. De todas formas, el fiscal procedió en el vehículo a la imposición de los cargos en presencia del defensor legal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal agregó que a partir de este momento van analizar los elementos con los que se cuenta y que en el plazo de 24 horas, la comitiva de agentes del Ministerio Público se tendrán que pronunciar sobre la privación de libertad de los detenidos.

Hasta el momento todos están en carácter de detenidos bajo sospecha de las mismas figuras penales que son Asociación Criminal, Contrabando y Cohecho Pasivo Agravado, Soborno.

Antecedentes

Según los antecedentes, la investigación inició el 10 de marzo, tras las tareas de análisis técnicos y de carácter confidencial con los que se ha logrado identificar un esquema dedicado al cobro de importantes sumas de dinero en diversas denominaciones por la comisión de servicio en tareas propias a las funciones inherentes a los cargos públicos para lo que fueron designados.

Déjanos tus comentarios en Voiz