La Fiscalía dispuso que el general (SR) Ramón Benítez, director del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), permanecerá en Viñas Cue, tras ser detenido por recibir 2.500 dólares de recaudación ilícita.

El fiscal René Fernández destacó que el General está siendo investigado por cohecho pasivo agravado, asociación criminal y contrabando. “Tenemos sospecha que estaba implicado en una asociación criminal, con recepción permanente de sobornos para permitir el paso. Recibió dinero de contrabandistas, hay una denuncia y una orden judicial”, indicó.

Aclaró que hasta el momento son solo sospechas y que Benítez fue remitido a la cárcel militar de Viñas Cue. “En estos momentos se está recuperando de una intervención en la rodilla y necesita un lugar acorde para su tratamiento por eso es remitido a Viñas Cue".

El General fue detenido luego de recibir dinero de recaudación ilícita cuyos billetes fueron previamente fotocopiados. Los agentes encontraron 2.500 dólares, en su residencia ubicada en el barrio Salvador del Mundo.

Así también, existe una orden de detención contra más de 10 altos funcionarios de control aduanero en otras ciudades como Luque y Ciudad del Este, donde se llevan adelantes otros operativos.

Agentes policiales realizaron otro allanamiento en el puesto de control del Detave en la ciudad de Vista Alegre, cerca del Puente Remanso, donde quedó detenido Oscar Samudio, director de esta dependencia.

Dejanos tu comentario