La fiscal Victoria Acuña pidió 6 años de prisión para el excontralor Óscar Rubén Velázquez y la exsubcontralora Nancy Torreblanca, acusados por estafa, lesión de confianza e incitación a un subordinado a cometer un hecho punible.

De igual manera, pidió dos años de cárcel para los funcionarios de la Contraloría General de la República acusados por cobro indebido de honorarios son la denominada “secretaria vip”, Liz Paola Duarte, además de Reinaldo Gadea, Horacio Coelho, Alicia Acevedo, Richard López, Leonardo Núñez, Pedro Jara, Hugo Medina y Ana María Monges, informó el portal Judiciales.net.

La fiscal Acuña indicó que tanto Velázquez como Torreblanca, en sus cargos de contralor y subcontralora realizaron los pagos de salarios y horas extras a favor de los demás acusados funcionarios que no prestaban servicios a la institución.

El juicio oral y público proseguirá el próximo martes a las 8:30 horas con alegatos finales de la defensa de Velázquez.

El Tribunal de Sentencia está integrado por las juezas Mesalina Fernández, Gloria Hermosa y Mercedes Aguirre.

Antecedentes

Según los antecedentes, los hoy procesados habrían percibido montos económicos de manera irregular, en concepto de horas extras causando un daño patrimonial de Gs. 1.121.319.953 al Estado paraguayo.

Dichos horarios extraordinarios inclusive habrían sido computados sin que los afectados concluyan a trabajar, por las noches y en días de vacaciones. Por otra parte Torreblanca y Velázquez serían los responsables de verificar los días y horas de asistencia de los funcionarios de la institución, así como la liquidación de los haberes y de establecer el mecanismo para el pago de horas extraordinarias.

Dejanos tu comentario