Lucio Aguilar Villalba, vecino del barrio San Pedro de Ñemby y padre de familia, denunció la instalación de un contenedor de basuras en condiciones insalubres por parte de una universidad. La concentración de todo tipo de residuos causa un olor nauseabundo que ocasiona malestares a los vecinos.

En visita a la redacción de La Nación, Aguilar señaló que los encargados de la casa de estudios, cuya entrada principal se ubica sobre Acceso Sur 1840, instalaron el depósito de basuras detrás del edificio, sobre la angosta vereda de un callejón, llamado Paseo Vecinal, que de hecho es estrecho. La vivienda del denunciante se encuentra justo en frente al basurero.

“Hay todo tipo de basuras, tiran comidas, papeles de baño. A la noche no podemos dormir del olor. Y tampoco podemos estar todo el día con las ventanas cerradas, debemos ventilar”, refirió.

Agregó que la universidad en cuestión, en su entrada principal sobre Acceso Sur, posee una amplia vereda donde podría instalar el contenedor, pero indicó que lo asentaron justo en el callejón, cubriendo además la estrecha franja de la vereda.

Recordó que anteriormente el basurero fue instalado en otra calle, pero que vecinos ya reclamaron y las autoridades universitarias mudaron de dicha ubicación a la actual.

Aguilar manifestó que ya dialogó con el hijo del dueño de la institución educativa, quien se limitó a responder: “vamos a dejar por un tiempo ahí el basurero”.

“No vamos a poder aguantar su basura por mucho tiempo. Tiran de todo, está lleno el contenedor. No puedo ni sentarme frente a casa. Ellos tienen un predio grande con muralla alta, no sé por qué no ingresan el basurero en su patio”, culminó.

Dejanos tu comentario