Lorenzo Agüero, corresponsal.
El personal de blanco del Hospital General de San Pedro, desde este jueves inició una huelga para exigir la contratación de más recursos humanos.
Los trabajadores indicaron que el hospital esta sobrecargado actualmente. Inclusive mencionan que existió un compromiso de las autoridades del Ministerio de Salud de contratar, pero sin embargo nunca se cumplió.
Como medida de fuerza se manifestaron frente al hospital. Mencionaron que solamente el servicio de urgencias atiende, entre tanto, los demás servicios quedaron suspendidos. Muchos pacientes llegaron, pero se encontraron que no había atenciones por la huelga y tuvieron que regresar a sus casas sin ser atendidos.
“Nos falta más personal para el área de Obstetricia, sufrimos mucho en la sala de partos. Uno tiene que estar de guardia, mientras dos o tres en salas de partos. Perdimos más de 12 rubros y nunca se repuso. Necesitamos urgente más personales de blanco, también insumos, pedimos apoyo a toda la ciudadanía de diferentes departamentos”, aseguró la licenciada Mirian Ramírez.
La licenciada Elsa González, personal de blanco sin trabajo actualmente, dijo, “nos unimos a esta causa porque necesitamos trabajar. Somos 50 enfermeras de esta zona. Ya presentamos todas las documentaciones al Ministerio, pero hasta ahora nadie nos hace caso”.
“Vine de balde al Hospital. Me dijeron que el médico no atenderá por la huelga. Pido a las autoridades del Gobierno Central, que solucionen los problemas porque este hospital es una institución pública que está al servicio del pueblo. Como el Estado va a ignorar esta situación”, resaltó Julián Prieto, paciente uno de los pacientes que llego desde Guayaibi.