Un médico y cuatro enfermeras conforman el equipo de salud que brinda atención médica a familias afectadas de Nanawa, departamento de Presidente Hayes, que fueron evacuadas a zona de Clorinda, Argentina. Los pobladores se encuentran instalados actualmente en territorio argentino, donde quedarán el tiempo que dure la crecida del río Paraguay.

El intendente de la ciudad de Nanawa, Javier Núñez, señaló que unas 600 familias se encuentran damnificadas en esta ciudad ubicada en el departamento de Presidente Hayes. Indicó que esta situación ocurre cada 6 meses en la ciudad por lo que se niega a continuar recibiendo solo ayuda provisoria para sus pobladores.

Para asistir a los compatriotas afectados por las aguas, hace unos días, el puesto de salud “Gaspar Rodríguez de Francia”, ubicado en zona de Beterete Cué, fue trasladado a zona del vecino país, con la instalación de una carpa sanitaria a la altura del Km 4, del barrio Soldado José Coronel de la ciudad de Clorinda, desde donde se brinda atención médica permanente a las familias desplazadas.

Otro de los servicios de salud afectados por las inundaciones en este departamento es la Unidad de Salud de la Familia – USF Chaco´i, trasladado con parte del equipamiento hasta un albergue de la zona, mientras que los equipos odontológicos se ubicaron en el hospital distrital de Falcón.

El último reporte indica que se realizaron 133 asistencias médicas en poblaciones afectadas por inundaciones, realizadas por profesionales de los servicios de Nanawa, Falcón y Chaco´i tras la instalación de la carpa en el vecino país.

“No es eso. Asistencialismo ya no. Voy a pedir audiencia con el presidente de la República para que puedan enviar ingenieros y puedan evaluar una solución definitiva para nuestro flagelo de cada 6 meses”, aseguró Núñez.

Dejanos tu comentario