La Sala de Situación Municipal informó estos últimos días que asciende hasta la actualidad a 10.019 el número de familias afectadas por la crecida del nivel del río Paraguay en las zonas bajas de Asunción.
A la fecha, el nivel del cauce hídrico se encuentra en los 6,80 metros. Un promedio de 5 centímetros disminuye por día.
La Municipalidad de Asunción, en coordinación con otras instituciones del Estado, se encuentra realizando asistencia a las personas damnificadas ubicadas en los 118 refugios habilitados.
A la par, funcionarios de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD) de la comuna, proceden diariamente a la limpieza y retiro de residuos sólidos generados en los más de 100 refugios transitorios.
Estos refugios fueron habilitados por el Gobierno Nacional, a través de su Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y la Municipalidad de Asunción, ante la crecida atípica que sufrió el Río Paraguay.
Según proyecciones de la Dirección de Meteorología, las lluvias continuarán en casi todo el territorio nacional, por lo que desde la comuna capitalina exhortan a la ciudadanía a no lanzar basuras en la calle para que no se atasquen en los desagües y cauces hídricos.