Ciudad del Este. Agencia Regional.

Como “un día Mágico” calificó el Colegio Británico de Ciudad del Este la jornada del pasado lunes cuando se realizó el corte de cabello de las personas donantes a la campaña denominada “Mi cabello, tu sonrisa” destinada a pacientes oncológicos.

Alumnas pequeñitas, niñas, pre adolescentes, al igual que madres, padres, tíos, tías, abuelas se sumaron a la campaña y procedieron a entregar sus largas melenas con el fin de ayudar a personas para quienes contar con una peluca, puede ser una sonrisa en medio de la adversidad, según la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También fueron donantes profesoras y funcionarias del British School al igual que personas ajenas al colegio, pero decidieron apoyar la campaña.

Fueron poco más de 150 donadores en una jornada donde dieron un gesto enorme de cariño, amor, empatía y solidaridad. "Cediendo sus cabellos para poder regalar con pelucas, sonrisas, bienestar y esperanza a los niños que perdieron los suyos por los tratamientos de quimioterapia en la lucha que están teniendo para superar esta enfermedad”, explicó el director del colegio, ingeniero Arnaldo Benítez.

Foto: Gentileza.

“Como comunidad educativa aprendimos que entre todos podemos sumar nuestros granitos de arena para ayudar a sobrellevar situaciones como éstas. Como Colegio estamos orgullosos de haber asumido este proyecto de nuestra alumna Rouxie Ramos y con mucho orgullo y satisfacción podemos decir que lo logramos, muchas sonrisas sabrán pagar este regalo de amor de hoy”, agrega el director y así está expresado también en el sitio del colegio en la red social Facebook.

Lo recolectado será entregado a la Fundación Apostar por la Vida que cuenta con el único Centro Oncológico de Alto Paraná, en Hernandarias. La misma cuenta con un programa de capacitación y confección de pelucas naturales para los pacientes que acuden al citado centro.

“Todavía no tenemos fecha porque mucha gente nos sigue llamando para donar su cabello, lo que hace que nuestras expectativas hayan sido superadas ampliamente”, sostuvo el ingeniero Benítez.

Dejanos tu comentario