El Ministro Juan Ernesto Villamayor habló sobre la decisión de destinar, por tiempo limitado, a unos 400 agentes policiales para custodiar supermercados donde existen bocas de cobranza de entidades bancarias. Advirtió que existe un peligro real debido a la constante afluencia de personas.
Villamayor manifestó que las guardias policiales se instalarán hasta que los supermercados puedan adecuar sus medidas de seguridad, con la colocación de vidrios a prueba de balas para proteger a sus trabajadores y clientes.
Villamayor agregó que el acuerdo con los propietarios de los supermercados implica un plazo de diez días para adecuar sus instalaciones. El acuerdo fue suscripto entre el Ministro del Interior y representantes de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU).
“No se trata de un dispendio de personal frente a un objetivo inexistente. El objetivo existe, la posibilidad de asalto existe, se ha demostrado que existe. En consecuencia, es deber de la Policía Nacional precautelar la integridad patrimonial y la integridad física de la gente”, expresó Villamayor.
Desde este lunes, 400 policías brindarán servicio en supermercados de la capital y del departamento central que cuentan con bocas de cobranza de entidades bancarias con el objetivo de prevenir robos por parte de asaltantes ante distintos casos ocurridos en los últimos meses.