La Corte Suprema de Justicia ordenó que el juicio oral y público que enfrenta Alcides Oviedo Brítez, supuesto líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y presunto ideólogo del secuestro del joven Arlan Fick, sea trasladado hasta el Poder Judicial de Asunción.

La decisión se tomó en base a medidas preventivas de seguridad, teniendo en cuenta la peligrosidad que representa Oviedo Brítez. Fick fue raptado el 2 de abril del 2014 por miembros del EPP y liberado el 25 de diciembre del mismo año. Estuvo 267 días en cautiverio.

Para esta mañana estaba marcado el inicio del juicio, pero no se concretó a causa que desde la Agrupación Especializada, sitio donde Oviedo guarda reclusión, indicaron que no existían garantías de que sea transportado hasta Concepción, informó el portal Judiciales. net

De igual manera, la autoridad judicial dispuso que la totalidad de las audiencias sobre casos que involucran al EPP se desarrollen en el Poder Judicial de Asunción.

Anteriormente se emplazó al comisario Carlos Cáceres, jefe de la Agrupación Especializada, si debía ser trasladado hasta Concepción. En tanto que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue consultada en caso de darse el traslado.

Brítez recibió una condena de 15 años, más 3 años por seguridad, por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

Dejanos tu comentario