Un total de cuatro desconocidos con ropa camuflada y rostros pintados ingresaron a la estancia “Oro Verde”, donde ingresaron e incendiaron dos camionetas, dos tractores, una topadora y un cachapé. Además dispararon contra un tanque de agua, mientras otras tres personas hacían de centinelas.

Hasta el momento ningún grupo criminal imperante en el Norte del territorio nacional se adjudicó el violento hecho. En años anteriores, la estancia fue atacada por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en 2014 y 2016, cuyos integrantes dejaron panfletos en el lugar, informó Ángel Flecha, corresponsal del Grupo Nación.

El hecho ocurrió en este establecimiento ubicado a unos 75 kilómetros de la ciudad de Concepción, alrededor de las 18:00. Un puesto de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ubicado en el distrito de Arroyito, es la base más próxima al sitio cuyo personal llegó para verificar la zona, anoche.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los peones del establecimiento ganadero denunciaron el hecho alrededor de las 20:00. Relataron que los desconocidos no utilizaban algún tipo de distintivo de un grupo armado como el EPP o el Ejército del Mariscal López (EML) que también opera en la zona.

Aún se aguarda una versión oficial de la FTC. La estancia pertenece a un ciudadano holandés que reside en la capital del país. El fiscal Antisecuestro, Carlomagno Alvarenga, es el encargado del caso.

Dejanos tu comentario