El área de Urgencias Adultos del Hospital de Clínicas registró un alto número de atenciones durante la Semana Santa. Desde el miércoles 16 al domingo 21 de abril, un promedio de 1.000 pacientes acudieron al nosocomio por diversas patologías.
Los motivos de consultas más frecuentes fueron las intoxicaciones, descompensaciones de personas con patologías de base como diabetes, hipertensión y pacientes con patologías renales crónicas. En su mayoría, fueron debido al exceso del consumo de comidas con sal o azúcar. Además, fueron atendidos casos de cuadros febriles y respiratorios, según informó la Dra. Karina Rivarola, coordinadora médica del área de Urgencias.
“Teniendo en cuenta las recomendaciones brindadas a los pacientes con ciertas patologías y a la ciudadanía en general, es notorio el aumento en las atenciones realizadas durante estas fechas”, expresó la profesional de blanco.
Antigripales
Indicó además acerca de los cuidados preventivos ante las complicaciones por cuadros respiratorios, ya que durante esta época del año se presentan con mayor intensidad debido a los cambios climáticos. Asimismo, explicó sobre la importancia de la aplicación de la vacuna antigripal, como método de prevención.
Cabe recalcar que las vacunas antigripales se encuentran disponibles para su aplicación en el Hospital de Clínicas, en el Dpto. de Medicina Preventiva (Torre de Consultorio, planta baja).