Este mediodía, ciudadanos autoconvocados se manifiestan frente a la sede de la Contraloría ubicada sobre la calle Bruselas entre Bélgica y Viena, en Asunción, donde exigen la destitución vía juicio político del contralor general, Enrique García, que será tratado por Senadores en sesión este miércoles.

En tanto que García ejercerá su defensa mañana a las 10:00 ante la Cámara Alta, luego de ser acusado por el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, producción de documentos no auténticos y mal desempeño de funciones, debido a asignación irregular de viáticos, concesión indebida de privilegios, contratación irregular de consultorías y tráfico de influencias.

Los ciudadanos se reúnen frente a la sede de la Contraloría. Foto: Christian Meza

El pasado 28 de marzo, los fiscales acusadores junto a varios diputados presentaron la acusación contra García en el Senado, donde mañana se defenderá a través de su abogado, Álvaro Arias. En tanto, la decisión de los senadores se tendrá este miércoles a las 14:00, en el Congreso, donde se precisan de 30 de 45 votos de parte de los legisladores para la destitución del cargo de García.

Dejanos tu comentario