Agentes del Ministerio Público procedieron este lunes a la detención de 2 funcionarios de la Municipalidad de Asunción, a cargo del intendente Mario Ferreiro, por un pedido de coima a un contribuyente.

Según el informe preliminar de la Fiscalía, estos trabajadores de la comuna pidieron G. 7.500.000 a un ciudadano para reducir el impuesto inmobiliario que debía cumplir.

Una comitiva fiscal liderada por la agente Marlene González intervino este lunes la municipalidad de Asunción, tras el operativo y seguimiento del caso de cohecho pasivo cometido por estos dos funcionarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los funcionarios prestaba servicio en el dpto. de Gestión Tributaria, mientras que su cómplice supuestamente cumplía funciones en el área de Talento Humano.

Los citados funcionarios solicitaron 7.500.000 guaraníes de coima para reducir el impuesto inmobiliario a una vivienda particular, por lo que la víctima realizó la denuncia ante la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía.

La agente Marlene señaló que Miguel Mendoza, funcionario de Gestión Tributaria y Nestor Pereira, de RRHH, son los funcionarios que habrían pedido coima. Ofrecieron a un contribuyente bajar de G. 60 millones a G. 32 millones el impuesto inmobiliario de 4 inmuebles.

La agente fiscal adelantó que el operativo (entrega de dinero bajo vigilancia) confirmó la operación que realizaban estos funcionarios y por tanto serán imputados para encausar la investigación a un proceso judicial.

Dejanos tu comentario