Desde este lunes, 400 policías brindarán servicio en supermercados de la capital y del departamento central que cuentan con bocas de cobranza de entidades bancarias con el objetivo de prevenir robos por parte de asaltantes ante distintos casos ocurridos en los últimos meses.

“El tema de la custodia de los supermercados, es por el tema de las bocas de cobranza. Los supermercados tienen capacidad para pagar guardias privados, pero la Policía Nacional también debe marcar presencia en el lugar”, afirmó el comisario Walter Vázquez, en contacto con la 970 AM.

La Policía Nacional informó que igualmente realizará la instalación de cámaras de reconocimiento de patentes que tendrán conexión directa con el sistema 911 para agilizar el trabajo de la Policía y obtener las imágenes en línea, en un trabajo conjunto con empresarios del rubro comercial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante la consulta si a la policía le corresponde brindar seguridad a locales comerciales privados, el jefe policial señaló que “la policía está para todos". "Hacemos lo que podemos. Si matan a alguien, la policía es la responsable. Si no tenemos personal no vamos a cubrir. Eso es categórico”, manifestó Vázquez.

El acuerdo fue suscripto entre el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor y representantes de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU).

“Hemos llegado a un acuerdo en conjunto, desde hoy en estas dos semanas habrán 400 hombres al servicio de supermercados de la capital y departamento central, serían 4 hombres por supermercado", expresó Villamayor.

Dejanos tu comentario