El Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, comunicó que desde el próximo año se contratará a personales egresados de carreras habilitadas y acreditadas ante la necesidad de contar con profesionales de calidad y que tengan el respaldo de una institución formadora que cumpla con los requerimientos de excelencia académica.

Mazzoleni expresó que a partir del año entrante se podrá contratar solo con a aquellos egresados de carreras con habilitación y acreditación. Reafirmó que hasta este año se podrá hacer intercambios o contratar a personas provenientes de carreras habilitadas pero no acreditadas.

“A partir del año que viene será con egresados que cumplan lo requerido. La mayoría de los médicos cuando egresan toman un examen para residencias. Ese examen estandariza un cierto nivel de formación. El problema está en aquellos que no acceden a esa residencia, y hay gente que puede tener baja formación”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera se busca a un nivel de calidad de su casa de estudio y que los médicos que no tengan residencia formal, se rija por un examen de estandarización para ver su nivel de conocimiento. “Estamos buscando mecanismos para mejorar la calidad de profesionales”, manifestó.

Dejanos tu comentario