Durante un procedimiento dirigido por el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, detuvieron al supuesto estafador del Banco Nacional de Fomento. El hombre de 54 años, fue identificado como Adalberto Miguel Almirón Maidana, quien fue aprhendido esta madrugada.

Presumiblemente, Almirón se habría alzado con unos Gs. 300 millones, en un caso de estafa ocurrido en marzo de este año. El hombre utilizó cédula de identidad falsa y retiró dinero en más de una ocasión. Durante el operativo también fue detenida una mujer identificada como Patricia Carolina Santacruz Vera, quien estaría involucrada en calidad de cómplice.

El supuesto estafador retiró la mencionada suma de la cuenta bancaria que figura a nombre de Gorgonio González, de 78 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los antecedentes, el hombre contaba con órdenes de captura por los hechos punibles de: apropiación, contra el patrimonio, estafa, contra la restitución de los bienes de las personas, la seguridad de la convivencia de las personas, asociación criminal, contra la prueba documental y manipulación de gráfica técnica.

Asimismo, luego de investigaciones se realizaron aperturas de procesos en su contra por hecho punible contra el patrimonio y estafa en perjuicio del BNF.

En la vivienda del presunto estafador incautaron prendas de vestir que coinciden plenamente con las que traía consigo en el momento que retiró la millonaria suma del banco. El hombre quedó a cargo del Ministerio Público. La fiscal Ana Girala tiene a su cargo la investigación.


Dejanos tu comentario