El circuito turístico de Itaipú está entre las opciones preferidas de las familia paraguayas y extranjeras que deciden realizar turismo en esta Semana Santa.

Hasta el Viernes Santo, un total de 4.464 personas ya visitaron la Central Hidroeléctrica en Hernandarias, registrándose así una de las semanas con mayor afluencia de turistas a la Entidad en el 2019. Esta cifra no incluye aún al Museo de Iyaipú-Tierra Guaraní, ni al Modelo Reducido de la represa, que también registraron una masiva concurrencia en la semana.

El sitio permanecerá abierto al público durante todo del fin de semana, en los horarios habituales de los feriados. La Entidad ofrece recorridos turísticos guiados y gratuitos para todos los interesados que deseen disfrutar de los días santos en la zona este del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La visita guiada a la central hidroeléctrica va de 08:00 a 14:40. Para la Iluminación Monumental, las acreditaciones se realizan desde las 18:30 y lo buses ingresan a la represa a las 20:00, este sábado.

El Museo de Itaipú-Tierra Guaraní atiende desde las 08:00 hasta las 15:30, al igual que el Modelo Reducido.

Como parte de un recibimiento especial, la entidad entregó de chipas y cocido a los turistas, durante el jueves y viernes. El trabajo estuvo a cargo de la Asesoría de Turismo que, de esta forma, busca revalorizar y dar a conocer a los extranjeros las costumbres paraguayas durante en estas fechas.

Teatro para concienciar sobre el Dengue

”Visita en Semana Santa” se denominó la obra teatral presentada este viernes en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipú, en Hernandarias. El número artístico fue interpretado por la Escuela de Teatro Mario Halley Mora, con el propósito de concienciar sobre la importancia de combatir y prevenir el dengue en la región.

La actividad, que contó con una importante cantidad de asistentes, fue organizada por Binacional, a través de las asesorías de Comunicación Social y de Turismo, con apoyo del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA).

La obra inició con la presentación de un pequeño teatro de muñecos, en el que se describió detalles sobre el dengue, como los síntomas, posibles focos y acciones de prevención. Este número culminó con recomendaciones sobre cómo eliminar los criaderos y evitar la propagación de la enfermedad.

Seguidamente, el elenco de Mario Halley Mora, compuesto por seis actores, presentó el número central “Visita en Semana Santa”, del género drama social costumbrista.

La obra, escrita por Delia Giménez, expone la vida en el campo en plena Semana Santa y relata sobre casos ficticios de dengue en el pueblo de Arroyito. Durante el desarrollo, se destacó que el ambiente limpio es la forma más eficaz de prevenir la expansión del aedes aegypti, mosquito que, además del dengue, transmite el zica y la chikungunya. Cualquier recipiente en que se acumula agua puede ser potencial criadero, como neumáticos, botellas, floreros, tanques de agua, canaletas, entre otros.

De esta manera, Itaipú busca crear conciencia sobre la importancia de eliminar los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad, aprovechando el feriado extendido de Semana Santa, con énfasis en Alto Paraná, donde se concentran los principales casos registrados en el país.

La obra teatral se realizó como previa a la Iluminación Monumental de la represa, que igualmente contó con una importante cantidad de visitantes.



Dejanos tu comentario