El fiscal Federico Leguizamón imputó a Paúl Andrés Moscarda Ros, el joven que huyó de la Policía en un control y ocasionó la persecución y tiroteo al intentar detenerle. La imputación fue por intervención peligrosa en el tránsito terrestre, resistencia, daño a cosas de interés común y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito .

Durante su fuga, Moscarda Ros embistió a una motocicleta conducida por Rubén Darío Avalos Acosta de 23 años quien quedó tendido en el pavimento y tuvo que ser asistido en el Hospital del Trauma.

Ocurrió en la tarde de este jueves una persecución de patrulleras de la Policía Nacional contra un vehículo de vidrios polarizados que evadió un control, sobre la avenida Santa Teresa en Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuando se acercaron, el Mercedes Benz los evadió y aceleró, iniciando de esa manera una persecución. Los policiales abrieron fuego en contra de las ventanas y ruedas del automóvil, pero éste no detuvo la marcha.

Los uniformados finalmente redujeron al sujeto y procedieron a la verificación del habitáculo de Mercedes Benz, encontrando en su interior una gran cantidad de botellas vacías de bebidas alcohólicas.

Moscarda Ross fue internado en el Instituto de Previsión Social (IPS), donde fue operado por una herida en la mano, bajo custodia policial. Además, solicitó medidas de Prisión Preventiva.

Dejanos tu comentario