Personas que cargan mochilas, trasladan maletas y llevan bolsones se observan al paso en la principal estación terrestre de la capital, antes de emprender viaje a distintos puntos del interior del país durante los días santos. El director de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Jorge Peña, se refirió sobre la masiva presencia que se dará hasta este domingo.

Alrededor de 465 mil personas pasaron por la terminal desde el inicio de la Semana Santa hasta el viernes santo. Refirió que desde esta tarde se inicia el operativo retorno desde el interior a nuestra capital. En tanto que para mañana esperan una mayor afluencia de pasajeros.

“Hasta el día jueves tuvimos bastante movimiento casi 500 mil personas pasaron por la terminal, a partir de esta tarde inicia el operativo retorno. Esperamos más de 550 mil personas, muchos ya quedan por el trayecto y no llegan hasta la terminal. Ayer fue casi nula la presencia de personas", expresó Peña, en contacto con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El encargado de la terminal contó que se registraron diversas denuncias en un puesto de la DINATRAN ante el sobrecosto de tarifas de pasajes. Afirmó que no se registraron hechos de inseguridad ante la presencia de policías y agentes del Grupo Lince. En tanto que personal médico intervino ante casos por hipertensión entre los usuarios.

Dejanos tu comentario