Minutos pasados las 18:00 inició el Via Crusis ante una multitudinaria asistencia en el cerro Ñemby, en el marco de las celebraciones de la Semana Santa.

Miles de candiles iluminan la cantera y los feligreses acompañan paso por paso el camino de la cruz, donde el actor Martín Villanueva encarna a Jesús, para luego de ser “azotado” en el Teatro Intinerante, trasladarse por 14 estaciones hasta la cima de la elevación geográfica.

Carlos González, organizador. FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN.

Carlos Gonzalez, asesor de la intendencia de Ñemby y miembro del Comité Organizador, comentó a La Nación que calculan que unos 20 mil personas aprecian la gran procesión religiosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su criterio, el Via Crusis en el cerro Ñemby se volvió un atracción única en el departamento Central, para toda la gente que no puede moverse a grandes distancias, teniendo en cuenta que la mayoría de los eventos religiosos de la Semana Santa se realiza siempre al interior del país.

FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN.

Además, según González, el evento es una atracción por el cerro mismo, que de hecho es un punto turístico que ofrece un paisaje único, bello y que en la oportunidad es iluminado por miles de candiles artesanales.

Asimismo, se cuenta con la participación de estacioneros que hace décadas transmiten a los fieles la misma tradición de siempre.

“Se conjugan una serie de situaciones para el beneficio de la religión y cultura popular. Es un aporte de todas las fuerzas vivas, desde las parroquias, la municipalidad hasta de los más de 300 voluntarios que están trabajando”, expresó.

FOTO: FERNANDO RIVEROS.

En cuanto a seguridad, el funcionario municipal mencionó que personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad permanece en el lugar para cualquier eventualidad. Además, personal de guardia privada de la Municipalidad y numerosos agentes de la Policía Nacional combinan para brindar seguridad en el lugar.

Dejanos tu comentario