Se realizó este jueves la primera jornada del “Boogie Guaraní”, el evento de paracaidismo más grande del Paraguay, en el distrito de Tobatí, departamento de Cordillera.

Cientos de paracaidistas profesionales de más de 10 países llegaron hasta el lugar, para realizar saltos demostrativos y enseñar a los presentes sobre el deporte en cuestión.

Asimismo, entrenadores de paracaidismo realizaron exposiciones sobre las últimas técnicas de vuelo que se usan en el mundo. El evento arrancó este jueves y se extenderá hasta el domingo santo.

FOTO: NADIA MONGES.

Entre los atractivos que se podrán visualizar durante estos días se encuentran -según el diario impreso de La Nación de la fecha- grandes formaciones, saltos de precisión, saltos con tubos, banderas e incluso intentos de récords a ser batidos durante el evento.

Vale destacar que Paraguay es un referente en la práctica deportiva del paracaidismo por sus características topográficas y relativa estabilidad de clima.

FOTO: NADIA MONGES.

La actividad “Boogie Guaraní” es un encuentro que se realiza cada año entre profesionales de la caída libre de varios países de Sudamérica.

El acceso al evento es abierto a todo el público y la entrada es gratuita. Las personas que se animan a saltar en paracaídas deberán abonar G. 900 mil.

FOTO: NADIA MONGES.

Dejanos tu comentario