Largas filas de vehículos que viajan para aprovechar estos días feriados se dirigen a distintos puntos del país.

Una importante cantidad de personas que viaja para aprovechar los días santos es lo que se puede ver en rutas. Una congestión vehícular se registra a estas horas a la altura de la ruta 2 km 25, donde se puede observar que muchos optaron por salir de la capital, hoy, jueves santo.

Se recuerda además que el operativo Semana Santa de la Patrulla Caminera inició el domingo 14 y se extenderá hasta el domingo 21. Anunciaron un estricto control a conductores sobre la tenencia de documentos habilitantes, control de velocidad, realización de alcotest, el estado técnico de las luces, accesorio de seguridad, haciendo mención especial de cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el área de estadísticas de la institución, el año pasado en el periodo de Semana Santa se registró un total de 37 siniestros viales, por lo que instan a toda la ciudadanía a tener en cuenta las normas de tránsito y seguridad al momento de emprender camino.

Foto: Nadia Monges.

Infracciones y multas

Entre las multas más altas, figura el circular en contramano, equivalente a 20 jornales (es decir G. 1.625.040); en el caso del alcotest de 0.799 mg/l, la multa asciende a G. 1.625.040 y se remite a la Fiscalía por ser un hecho punible.

Otras multas muy frecuentes tiene que ver con no respetar la luz roja en el semáforo, que representa una sanción de 15 jornales (G. 1.218.780); así como negarse a entregar documentos: 15 jornales; adelantamiento indebido por la izquierda: 12 jornales (G. 975.024).

Dejanos tu comentario