En el marco del Operativo Semana Santa, la Dirección General de Fiscalización y Control de la entidad de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), logró multar a 20 empresas por cobro indebido de pasaje y no expedir boletas.

El director general de Fiscalización, Ovidio Talavera, informó que fueron multadas por cobro excesivos de pasajes, no expedir boletas y por exceder la cantidad de pasajeros permitidos. “No le fue permitida la salida a una unidad de la empresa, que ingresó la terminal con habilitación vencida”.

Refirió que un total de 650 buses controlados de media y larga distancia. “Según las normativas vigentes, las empresas están expuestas al régimen de sanciones tipificadas como infracciones leves, multa que asciende a 10 jornales mínimos”.

Agregó que contar con la habilitación vencida y no contar con Inspección Técnica Vehicular (ITV) al día, ni póliza de seguro de pasajeros son infracciones graves cuya multa llega a 45 jornales mínimos diarios y gravísimas 173 jornales diarios.

Mediante la campaña denominada “Sumate al Control” los usuarios pueden usar línea de whatsApp para reclamos y consultas el número es (0984) 764 200.

También ofrecen la APP Dinatranpy disponibles en Android y iOS desde donde se pueden realizar las denuncias, enviar fotos del bus, su número de chapa, foto de la boleta y consultar los datos tales como precio de pasaje, los horarios y los itinerarios que deben cumplir.

Desde el martes 16 de abril, los horarios del transporte público de pasajeros regulados por la Dinatran quedan liberados hasta el lunes 22 de abril.