La situación de la crecida del Río Paraguay en la zona de Alberdi, departamento de Ñeembucú, es crítica. No obstante, el escenario está lejos de ser calificado como “al borde de una catástrofe”, así como difundieron medios de comunicación.

Un equipo periodístico del Grupo Nación se trasladó este miércoles hasta el duodécimo departamento, para conocer a profundidad el drama que genera el constante aumento del nivel del cauce hídrico.

Pobladores del distrito aprovecharon la ocasión para aclarar que no hay peligro de catástrofe. Señalaron que el nivel actual del Río Paraguay es de 8 metros, lo que está lejos aún de desbordar y derribar el muro de contención, el cual tiene una cota máxima de 11 metros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN.

“No hay peligro de catástrofe, así como difundieron algunos medios de comunicación. Hay 3 metros aún de muro. De todas formas, es muy difícil que el agua llegue a ese nivel, según informaron los pobladores”, reportó Andrés Barrios, periodista de La Nación.

La Dirección de Meteorología emitió días atrás un boletín especial que señalaba que la situación de Alberdi estaría llegando a un “desastre”, ya que el nivel del río Paraguay estaría por alcanzar los 8 metros.

El informe mencionaba además que en las últimas semanas se ha registrado que las lluvias se triplicaron en la cuenca media, ocasionando un “importante incremento en niveles del agua”.

Meteorología aseguraba en su informe que los 8 metros es la altura desastre en Alberdi, sin embargo, el distrito está protegido por una franja protectora que supera los 10 metros de altura.

Dejanos tu comentario