El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en el primer día del Operativo Semana Santa logró decomisar productos de la Vida Silvestre, en la localidad de Itacurubi del Rosario, departamento de San Pedro.

“Durante el procedimiento de control a un vehículo, se encontró en una conservadora animales silvestres, consistentes en un armadillo y dos piezas de Kurei ya faenados. Las piezas serán destruidas”, indicaron técnicos.

Los fiscalizadores labraron el acta correspondiente de todo lo incautado, que constituye una clara infracción de la Ley 92/96 De Vida Silvestre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los datos serán remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica del ente, para los trámites pertinentes. El infractor se expone a sanciones y multas”, aclararon.

Sobre el Operativo Semana Santa

La misma se realiza en el marco de la Ley 96/92 que protege la “Vida Silvestre” y la Ley 3556/08 “Pesca y Acuicultura”, dio inicio al Operativo Semana Santa 2019.

Se realizarán controles aleatorios en puestos fijos y móviles en varios puntos de la Región Oriental y Occidental del país.

“Los controles se concentrarán en la tenencia de carnet para pesca deportiva y comercial, las correspondientes guías de traslado y registro de embarcaciones. Así también el transporte y la comercialización de productos de la vida silvestre, actividades que se encuentran prohibidas”, indicaron.

Recordaron que los productos pesqueros que no cuenten con las medidas reglamentarias serán decomisados y entregados a entidades de beneficencia.

Dejanos tu comentario