Desde la Municipalidad de Asunción admitieron la existencia de una falla del sistema semáforico ubicado en el cruce de las calles Estados Unidos y Teniente Fariña, que derivó en un fatal accidente de tránsito. Un colectivo arrolló a una motocicleta y asesinó a su conductor en dicha intersección. La víctima fatal es Esteban Daniel Acosta Báez de 20 años de edad.

El Ing. Luis Pereira, director de Tránsito de la comuna, refirió a la 970 AM esta mañana de miércoles que el semáforo tuvo una falla al momento del percance.

No obstante, mencionó que no es que ambos semáforos dieron verde al mismo tiempo, sino que uno dio verde y el segundo marcó rojo y verde en forma simultánea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El semáforo sobre Teniente Fariña, por la cual circulaba el ómnibus, dio verde. Y sobre Estados Unidos, donde circulaba la motocicleta, el semáforo marcó verde y rojo en forma fija. Pero no es que daba verde en ambos lados, como se pensaba”, sostuvo.

El alto funcionario expresó además que el motociclista, en este caso la víctima fatal y quien fue arrollado a una alta velocidad por el colectivo, fue imprudente al cruzar la intersección sin detener la marcha previamente.

“Si uno ve que el semáforo está verde y rojo, uno cree que el conductor debe tomar las precauciones necesarias para continuar”, señaló.

Dejanos tu comentario